TRAMITACIÓN PERSMISOS SECTORIALES

Tramitación y Desarrollo

Elaboramos y tramitamos Permisos Ambientales Sectoriales (PAS) en el marco del SEIA. Generamos la información respectiva a cada Permiso y presentamos los antecedentes para su presentación al SEA en el marco de la evaluación de un Proyecto en el SEIA.

Ley Nº 19.300, sobre Bases Generales del Medio Ambiente, establece en su artículo 8° inciso 2° que “Todos los permisos o pronunciamientos de carácter ambiental, que de acuerdo con la legislación vigente deban o puedan emitir los organismos del Estado, respecto de proyectos o actividades sometidos al sistema de evaluación, serán otorgados a través de dicho sistema (…)”

Los permisos ambientales sectoriales (PAS) son aquellos que tienen un objeto de protección ambiental. Dichos permisos pueden tener más de un objeto de protección y se puede dar el caso de PAS que, además, tengan objetos de protección sectoriales (no ambientales). En estos casos, sólo se revisa dentro del SEIA el contenido que se enmarca dentro del(los) objeto(s) de protección ambiental.

– Método de explotación (D.S. 132/2002)
– Botadero de Estériles (D.S. 132/2002)
– Plan de Cierre de Faenas Mineras (Ley 20.551)

Permiso para la construcción, reparación, modificación y ampliación de cualquier obra pública o particular destinada a la evacuación, tratamiento o disposición final de desagües, aguas servidas de cualquier naturaleza (artículo 138 RSEIA).

Principales industrias 

Minería

Energías Renovables

Obras Civiles

Agroindustria

Contáctanos

Comunícate con nosotros, estamos siempre atentos a sus requerimientos

4 + 7 =

Ante cualquiera duda o consulta llámanos al siguiente número:

232687893

También nos puedes enviar un correo eléctronico:

info@ecoaqua.cl